STREAMING

¿Cómo mejorar la calidad de sonido?

¿Cómo mejorar la calidad de sonido?

Sabemos que el sonido en una Emisión en vivo o una grabación debe ser lo mas nítido posible y en alta calidad.

Aveces luchamos mucho tratando de entender como mejorar la nitidez en el audio, escuchamos spots de audio y nos preguntamos como es que pueden sonar tan nítido.

Hay varios puntos que debemos tener en cuenta para que nuestro sonido sea A1.

Presupuesto, Equipos, Instalación.

Todo depende de lo primero así que podemos tener las siguientes opciones para un buen sonido. Si hablamos de Micrófonos la mejor opción es optar por micrófonos condensador. Si es USB puede usar de la marca Samsom Meteor el cual te otorga una conexión rápida y de excelente calidad.

Si hablamos de conectarlo a una Mixer podemos usar Samsom C01 que nos ofrece claridad y alta definición al igual que el Samsom Meteor y los puedes adquirir en Ebay o Amazon.

Interface de Audio la cual nos permitira limpiar el sonido a nivel de studio de grabación, la función de este dispositivo es limpiar todo el sonido que ingresa y enviarlo sin ruidos o lluvia logrando una emisión o grabación de alta calidad.

Las opciones que tenemos son la U-CONTROL UCA222 que otorga una conexión usb la cual nos ofrece una pureza de audio muy aceptable. También tenemos la linea M Audio que son muy usando es estudio de Grabación y cabinas de Radio.

Ambas de la misma forma pueden encontrarlas en Ebay o Amazon y en costos muy accesibles.

Para concluir, la instalación no debe ser algo complicado en ninguna de las opciones. Al comprar los equipos debes tener en cuenta el método de instalación y ver con cual te sientes mas cómodo para tomar una decisión al adquirir los equipos.

Siempre hay una forma para mejorar la calidad de nuestro sonido ya sea con poco presupuesto o mucho presupuesto, lo importante es querer lograrlo.

audiostream

abril 14th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *