STREAMING

¿Cómo monetizar mi radio online?

¿Cómo monetizar mi radio online?

Definitivamente la audiencia de radio online va en un incremento continuo. Esto se debe a los cambios de hábitos de los radioescucha de dejar de oír estaciones terrestres a empezar escuchar radio online.

El crecimiento del uso de los ordenadores, smarthphones, tablets y otros dispositivos móviles. Es lo que ha contribuido con el gran despliegue del streaming y es que lo que más resalta es la movilidad de este. Esa es la gran ventaja de poder llegar al oyente en cualquier parte y a cualquier hora.

La monetización de la radio online es principalmente a través de publicidad como spots de radio. El crecimiento de la publicidad de streaming va de manera sustanciosa por el hecho de que la gente escucha más radio online.

Las marcas están luchando para conseguir un lugar en la difusión en línea, y hay varias razones para esto. Una de ellas es la posibilidad de asociar una marca a un género musical o artista,

También se puede monetizar a través de banners en la pagina web donde las personas que quieran escuchar tu radio puedan visualizar. La idea es ponerle contenido de valor y atractivo para las personas que escuchen tu radio.

Otra de las ventajas que ofrece la radio en línea es el poder de segmentación, que se convierte en un gran atractivo para los anunciantes pues pueden llegar a tu publico objetivo sin ningún inconveniente.

Por último, debes tener en cuenta que mientras más gente escuche e ingrese a tu página web obtendrás más ganancias. Pues los radioescuchas se verán influenciados por las diferentes publicidades donde estarán expuestos. Es por ello, que si hay más gente escuchando tu radio habrá más posibilidades que adquieran algún servicio o producto que este promocionando algún anunciante en tu radio online. Por consiguiente, el anunciante te pagará más.

audiostream

abril 14th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *