STREAMING

¿Debería tener una App móvil para mi radio?

¿Debería tener una App móvil para mi radio?

La respuesta rápida y contundente es un simple “ Si deberías”. Pero me imagino que querrás un poco más de datos sobre el porque tu radio necesita tener una aplicación móvil. La vez pasada escuche que decían ¿para que? Si mi página web es responsive lo van a poder ver igual en sus dispositivos móviles. Ya gane por ese lado!. Y que bueno que sea así. Sin embargo, las ventajas son diferentes y es de lo que se trata este artículo.

Antes de continuar se comentará algunas estadísticas del uso de los denominados smarthphones. Por ejemplo,. Según un estudio de la firma eMarketer, “el Perú cerrará el 2015 con 7.1 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. El informe difundido durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, EE.UU indica además que el número de clientes peruanos se incrementará a 10.5 millones a finales de 2018. A nivel latinoamericano, los usuarios de celulares inteligentes llegará a 152.6 millones al cierre del año y superará los 219 millones de clientes para el 2018. Chile será uno de los países con mayores usuarios de smartphones, pues sumarán 55.5 millones a finales de este año”

Como se puede apreciar el aumento de lo smarthphones se ha incrementado significativamente en el último año. En pocas palabras hay millones de clientes potenciales a los que podrías llegar en diferentes partes de la geografía mundial donde podrías tener más radioescuchas si tuvieras una aplicación móvil. Al tener mas radioescuchas en definitiva podrás monetizar mucho más. Dejando de lado esto ahora te diré cuales son las ventajas que puedes tener si tienes una aplicación:

  • Funcionaria como un nuevo canal de venta.
  • Este producto es totalmente distinto pues puedes utilizarlo como una unidad no es necesario que se comunique lo mismo por la tienda física, página web. Puedes enviar un mensaje diferente.
  • Generar una buena imagen el cual reflejara que estas a la vanguardia y te preocupa estar a la par con los avances tecnológicos es decir te gusta mejorar continuamente.
  • Es una forma de diferenciar a tu Radio: siguiendo la línea del anterior punto, tener una app antes que tu competencia puede marcar tendencia en el sector.
  • Es una nueva vitrina online: la aplicación móvil está en los markets, por consiguiente será mostrado a clientes que ingresen a dichas vitrinas.
  • Es medible y efectivo: puedes contabilizar las descargas donde la medida será exacta.
  • La sincronización de la App con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y vitalización de los contenidos.
  • Tener una comunicación directa con tus radioescuchas y en un tiempo mínimo será ideal para la fidelización.

En conclusión, se tiene que aprovechar las diferentes oportunidades que nos da la tecnología para poder obtener mayores beneficios para nuestras Emisoras de Radio y así poder crecer mas cada día. Ir mejorando en todo aspecto sin dejar de lado la presencia en diferentes canales potenciales que nos ayudaran a la contribución del desarrollo de nuestras Emisoras.

audiostream

abril 14th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *