TECNOLOGÍA

Las radio FM dejara de existir para darle paso a la radio digital

Las radio FM dejara de existir para darle paso a la radio digital

Esto ya es algo que esta pasando en el mundo de las estaciones radiales. Por ejemplo, en tu país muchos de estas radios que conoces cuentan con estaciones FM ( frecuencia modulada). Sin embargo, estas mismas cuentan con estaciones digitales. Porque saben muy bien que las personas escuchan radio en diferente dispositivos como: en sus laptop, computadores personales y sobre todo en los móviles como la tablet y los smarthphones.

Además, tienen mas opciones y mejor calidad que los acompañen en el día a día. Si tenemos que mencionar un país el cual esta pensando completamente en utilizar esta tecnología digital en todo su territorio, es Noruega. Este pais se convertirá en el primero del mundo en sustituir la radio FM por un sistema de emisiones digitales a partir del 11 de enero de 2017. Según la ministra de Cultura, Thorhild Widvey, “Los oyentes tendrán acceso a contenidos de radio más diversos y plurales con nuevas funciones y una mejor calidad de sonido”. El sistema DAB ofrecería 22 estaciones nacionales, ampliables a otras 20, en lugar de las cinco emisoras que ofrece la FM. “Primero, es menos vulnerable a errores en la transmisión en condiciones extremas”, ha explicado la ministra de Cultura. “Segundo, permite acceder a todos los canales y, finalmente, permite la transmisión, en simultánea y a través de todos los canales, de mensajes de emergencia para la población”.

Por último, esto es algo latente que esta pasando en todas partes del mundo. Es algo que debe suceder para la mejoría de todos los amantes de la música sean que lo utilicen como un medio para entretenerse o como parte de un negocio a través de una estación de radio. Creemos que se tiene que dar lo mejor a los radioescuchas e incrementar sus ganas de no solo oír , sino sentir y ser parte de la música. Esto se debe lograr a través de una buena experiencia que tenga el usuario con su estación. Que mejor que una estación digital donde logres conectarte directamente con el radioescucha como si fuera face to face

audiostream

abril 14th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *